Arte... uno de los conceptos de este mundo que es casi imposible de definir... El maestro Carlos Azar, pofesor del Centro de Arte Dramático A.C. (CADAC) en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México nos dio a mi y a algunos amigos la definici
ón que para mi, es la más acertada a la hora de decidir que es o no el arte, dice asi: el arte es la verdad liberada de la mentira de ser verdad...
¿Complicado? Más bien, super sencillo, el arte es arte y punto. La música de Tchaikovsky es arte, Da vinci, Picasso, Rembrandt, Jaime Sabines, Gioconda Belli, Safo, Chaplin, Andrew Lloyd Webber, un arquitecto, una soprano, un tenor, hasta la abuelita del cine mexicano (Sara García) puede ser arte... pero ¿qué sucede cuando la delgada línea que existe entre una expresión humana y lo infrahumano se rompe?
Accedan a http://mx.youtube.com/watch?v=O6vP8CgTonQ y conozcan a Guillermo Habacuc un renombrado pseudo artista que se jacta de ser lo máximo en iconografía artística por dejar a un perro hambriento amarrado durante dos horas de exposición viendo una pared con la frase "Eres lo que lees" hecha de comida para perros.
Desmientanme, ¿matar a un animal de hambre es arte? Yo digo que no, pero les repito, pueden desmentrime.
Matar a un ser vivo es arte... Entonces imagínense, yo podría agarrar ahora a un niño de la calle, perseguirlo hasta que lo atrape, pagarle a otros niños para que me ayuden; al atraparlo lo amarraría a una soga y lo dejaría ahí sentado sin comer todos los días, desnudo, mirando hacia una pared llena de comida y agua fresca todos los días, con gente morbosa viendolo todos los días... hasta que un día el niño muera de hambre entre sus propias heces y en los huesos... ¿Me crees inhumano? Pues es precisamente lo que hizo Guillermo Habacuc.
Guillermo en su pose de Diva Artística, prohibio que se liberara al animal pues quería que muriera frente a los ojos de los expertos en arte quienes, INCREIBLEMENTE, lo considerearon una obra magistral de la decadencia, por lo que lo han invitado a repetir su obra en muchos países.
Muchos han de pensar como yo y desear lo peor para el Divo pseudo artista... sin embargo, de nada sirve quedarnos sentados y cruzándonos de brazos mientras nos asqueamos viendo como asesinan a animales. Propongo un plan de acción, no ser pasivos, actuar frente a la destrucción del único hogar que nos queda, de los únicos cohabitantes que regulan el sistema ecológico que nosotros destruímos.
No a Greenpeace, que son activistas pasivos, que llegan a poner pancartas frente a los asesinos de ballenas ¿eso sirve? Si, estan haciendo algo, pero ¿d
e que sirve? El mundo necesita medidas radicales, crear conciencia!!!!!!! No pancartas de cartulina y plumones Bic.
Comiencen desde casa, con sus familiares, sus amigos y si no estás de acuerdo con lo que escribo, respeto tu decisión, PERO yo si haré algo por que mi mundo no se acabe mientras yo tenga vida.
Ayuden... ustedes no quisieran ser ese perro o las focas de canada, o los toros de las corridas españolas... y para como van las cosas puede que lo sucedido en la visión del director de Hostal no tarde mucho en acontecer si no es que ya tiene lugar... Un día de estos es muy probable que nosotros estemos amarrados en una exposición de arte, en un ruedo o siendo golpeados por un cazador.
Y respecto al arte... Pues... de seguro Da vincia se está revolcando en su tumba.
Gracias :D